Santo Domingo.– Aunque el huracán Melissa no tocará directamente el comarca dominicano, su extenso campo nublado seguirá provocando lluvias persistentes y condiciones peligrosas en gran parte del país durante los próximos días, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo explicó que el sistema mantiene vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora y un calmoso desplazamiento de 6 km/h, permaneciendo casi estable a unos 400 kilómetros al este-suroeste de Puerto Príncipe, Haití.
“Melissa es un engendro sin precedentes. En más de dos décadas de carrera, no había observado una tormenta que permaneciera tanto tiempo en el mismo punto”, comentó un meteorólogo del Indomet.
El hábil advirtió que la saturación de los suelos por las lluvias acumuladas desde el inicio de la semana incrementa el aventura de inundaciones y deslizamientos, incluso si las precipitaciones disminuyen en intensidad.
“Aunque las lluvias comiencen a ceder en el sureste y este, cualquier aguacero adicional seguirá generando acumulaciones y posibles desbordamientos”, alertó.
Quizas te interese: Abinader supervisa funcionamiento de la cañada saneada por el Gobierno en Villa Linda – Palmarejo
De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones más fuertes se registrarán entre domingo y lunes en las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco y San Juan, donde el Centro de Operaciones de…